Ya está disponible Qlik Alerting, el nuevo sistema de alertas inteligentes de Qlik Sense

La nueva plataforma ayudará a acelerar el retorno de la inversión en proyectos de analítica, automatizando flujos trabajo entre la obtención de insights y la toma de decisiones

Qlik Alerting permitirá recibir alertas automatizadas en tiempo real cuando de produzcan variaciones en los datos que requieran de acciones inmediatas, momento en el que la toma de decisiones tiene mayor impacto en los resultados de negocio

May 12, 2020

MadridQlik, empresa líder en gestión y análisis de datos, ha anunciado la disponibilidad general de Qlik Alerting™, una nueva plataforma de alerta inteligente para Qlik Sense®. Qlik Alerting ofrece alertas accionables, de autoservicio y centralizadas que mejoran la capacidad del usuario para supervisar de forma proactiva sus datos de negocio y tomar medidas oportunas basadas en los insights.

"Qlik Alerting ayuda al usuario a ir más allá de los cuadros de mando y las aplicaciones analíticas, creando un bucle de inteligencia en tiempo real, necesario para tomar decisiones en el momento en el que tienen mayor impacto", afirma James Fisher, Director de Producto de Qlik. "Qlik Alerting permitirá a los usuarios pasar de un consumo de datos pasivo a uno activo, ampliando el valor de los datos al conectar el análisis de las variaciones de los datos con alertas y notificaciones inmediatas enviadas a los usuarios o a otros sistemas. La combinación de Qlik Data Integration, Qlik Data Analytics y, ahora, Qlik Alerting proporcionará a los usuarios un ciclo completo de inteligencia de datos útil para tomar decisiones basadas en esa información".

Las empresas buscan acelerar la creación de valor a través de los datos, pero éstos cambian constantemente y, muchas veces, los aspectos críticos no se aprecian hasta que es demasiado tarde. Con Qlik Alerting, Qlik ofrece la posibilidad de emitir alertas en tiempo real, basadas en datos, que requieran de una acción inmediata, en el momento y lugar en el que puede marcar una mayor diferencia en los resultados de negocio. El análisis de datos moderno con Qlik abarca todo el ciclo de vida de los datos, desde la preparación e integración inicial de los mismos (Qlik Data Integration), hasta los insights obtenidos mediante inteligencia artificial (Qlik Sense), pasando por el intercambio y la puesta en marcha de los resultados (Qlik Alerting).

"Utilizar Qlik Sense ha sido un éxito a la hora de ofrecer análisis predictivo y en directo a lo largo de toda la geografía de nuestro sistema de salud. A medida que continuamos digitalizándonos, necesitamos llegar a nuevos grupos del personal adaptándonos a su forma de trabajar, ya sea a los médicos en centros hospitalarios o a las enfermeras que están cuidando de los pacientes más vulnerables", destaca Rob O'Neill, director de información de los Hospitales Universitarios de la Bahía de Morecambe NHS Foundation Trust. "Con Qlik Alerting ya no necesitamos que los trabajadores estén constantemente buscando información. Podemos capacitarles tanto como para que transmitan avisos a grupos específicos de personal como para que autogestionen las alertas a través de nuestras principales aplicaciones de Qlik Sense. Para nosotros es un cambio radical: estamos viendo un mayor compromiso por parte de los trabajadores, una gran satisfacción del personal y una mejor toma de decisiones basadas en los datos".

A diferencia de las notificaciones simples basadas en visualizaciones, Qlik Alerting aprovecha el motor asociado de Qlik para emitir alertas contextuales en todo el conjunto de datos, informando a los usuarios cuando se requiere de una acción. Qlik Alerting incluye criterios sofisticados de alerta basados en cálculos estadísticos avanzados y tendencias, comparaciones y cambios porcentuales, lógica anidada, análisis de las capacidades dimensionales y otros métodos. Proporciona tanto alertas de autoservicio como alertas gestionadas de forma centralizada para toda la organización, que se envían por correo electrónico y aplicación móvil. Además, aporta aún más valor al permitir a los clientes gestionar las excepciones y disminuir el "cansancio del cuadro de mando", ya que lleva a los usuarios directamente a las consolas y análisis adecuados, con las selecciones correctas aplicadas, solo para que puedan seguir esos datos y actuar.

El siguiente paso será integrar Qlik Alerting con soluciones de automatización de flujos de trabajo y procesos robotizados (RPA) a través de API que acelerarán aún más el valor comercial de los datos de los clientes. Además, se han previsto mejoras que incluyen mayor capacidad de alertas de proximidad, mediante las que, por ejemplo, un proveedor de venta online puede enviar automáticamente información sobre el rendimiento a un manager regional cuando llega a una tienda.

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 48.000 clientes en más de 100 países.

© 2020 QlikTech International AB. All rights reserved.  All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.