Los usuarios sitúan a Qlik como líder en la encuesta BARC sobre BI en las categorías “satisfacción de clientes y producto”, “éxito del proyecto” y “valor empresarial”, entre los grandes proveedores internacionales de software BI

También ha sido distinguida de manera notable en las categorías “BI integrado”, “satisfacción con el rendimiento” y “beneficios de negocio”

November 15, 2017

Madrid — Qlik®, empresa líder en analítica de datos, ha anunciado que Qlik Sense®, su aplicación de última generación de BI de autoservicio y analítica visual, ha obtenido el primer puesto en las categorías de satisfacción con el producto, éxito del proyecto, valor y beneficios de negocio, recomendación, BI integrado y satisfacción con el rendimiento de la herramienta, en la mayor encuesta independiente global a usuarios de herramientas de BI, destacando entre grandes proveedores de software BI del mercado. Qlik Sense lidera 16 categorías dentro del grupo de grandes proveedores de software BI, incluyendo: BI cloud, autoservicio, soporte comercial, ratio precio-beneficio, location intelligence, análisis visual e innovación. QlikView®, la solución data discovery de Qlik líder del mercado, ocupa el primer puesto en la categoría de producto considerado para compra, por cuarto año consecutivo, en el grupo de grandes desarrolladores internacionales.

El sondeo BI Survey 17, llevado a cabo por el Business Application Research Center (BARC), es la mayor encuesta independiente global de usuarios de software de BI. Esta es la novena edición en la que Qlik participa, y la compañía sigue mostrando una fuerte participación por parte de sus clientes. En las respuestas, destaca la valoración positiva que los clientes de Qlik hacen de la flexibilidad de sus capacidades de autoservicio para un amplio rango de casos de uso de BI en una única plataforma, lo que conlleva una toma de decisiones consistente y basada en datos.
“Qlik Sense obtiene puntuaciones muy altas respecto a su capacidad para proporcionar beneficios empresariales y en la satisfacción de sus clientes con el producto en comparación con otros proveedores de BI internacionales, convirtiendo a Qlik y a su producto en un generador de valor para el negocio”, señaló el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. “Los resultados del grupo de grandes proveedores internacionales de software de BI muestran que Qlik ha fidelizado a sus clientes proporcionándoles beneficios de negocio y posibilitando ciclos rápidos de implementación de proyectos. Nuestra investigación pone de manifiesto que los clientes de Qlik Sense le otorgan una alta puntuación, dentro del grupo de grandes proveedores internacionales de software, en las categorías de “Innovación”, tales como cloud BI, BI móvil, o location intelligence”.

Además del alto reconocimiento en el grupo de grandes proveedores internacionales de software BI, Qlik Sense también ha sido designado líder en 12 categorías en el grupo de productos de autoservicio orientados a generación de informes, incluyendo: rendimiento de las peticiones de datos, satisfacción con el rendimiento de la herramienta, BI integrado, herramienta considerada para compra, y valor empresarial. En cuanto al grupo de productos centrados en data-discovery, Qlik Sense obtiene el primer puesto en rendimiento de las peticiones de datos y destaca como líder en 9 categorías, entre ellas: valor empresarial, innovación, experiencia del cliente, éxito del proyecto, y estándares de diseño visual. QlikView también alcanza la primera posición en la categoría de herramienta considerada para compra, tanto en el grupo de productos de autoservicio centrados en generación de informes como el de productos enfocados en data-discovery.

“Siempre hemos sido una fuerza disruptiva en BI, y mantendremos nuestro carácter pionero”, señaló David Murphy, CEO de Qlik. “Nos entusiasman los resultados del informe BI Survey 17, no solo porque muestran la potencia que Qlik sigue proporcionando, sino porque también reflejan la experiencia real de nuestros clientes. Nos esforzamos por hacer que la analítica sea intuitiva, fácil de usar y que ofrezca valor añadido. Superando a nuestros competidores en áreas claves como el rendimiento de la herramienta o la satisfacción de los usuarios, demostramos cómo la plataforma de Qlik se ha convertido en una parte vital para las operaciones de negocio de nuestros clientes”.

El informe BI Survey 17 ha sido realizado por BARC entre marzo y febrero de 2017. En total, 3.066 encuestados en todo el mundo respondieron a una serie de preguntas sobre su software de BI. La encuesta ofrece una comparativa de 42 herramientas de BI a lo largo de 29 indicadores clave distintos, incluyendo valor empresarial, satisfacción de los usuarios, experiencia del cliente y competitividad. Para más información, por favor, visite https://www.bi-survey.com/.

Para acceder gratuitamente al informe BI Survey 17 Qlik Ranking, visite www.qlik.com/BARC-BI-Survey-17

Qlik® es  la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 40.000 clientes en más de 100 países.

© 2017 QlikTech International AB. All rights reserved. Qlik®, Qlik Sense®, QlikView®, QlikTech®, Qlik Cloud®, Qlik DataMarket®, Qlik Analytics Platform®, Qlik NPrinting®, Qlik Connectors®, Qlik GeoAnalytics™ and the QlikTech® logos are trademarks of QlikTech International AB which have been registered in multiple countries. Other marks and logos mentioned herein are trademarks or registered trademarks of their respective owners.