Qlik amplía su partnership estratégico con Databricks ofreciendo soporte para Delta Sharing

El nuevo modelo abierto para compartir datos amplía la capacidad conjunta ofrecida al usuario para democratizar los datos y colaborar con ellos en todo su ecosistema de stakeholders

May 28, 2021

MadridQlik® ha anunciado hoy la expansión de su partnership estratégico con Databricks ofreciendo soporte para el lanzamiento de Delta Sharing, el protocolo abierto de Databricks para el intercambio seguro de datos. Los clientes podrán aprovechar la estrecha integración entre Qlik y Databricks para compartir de forma más fácil y segura conjuntos de datos relevantes y conocimientos con cualquier parte interesada en su ecosistema a través de la nube y la plataforma de su elección.

"Las empresas quieren acceder a una forma segura de compartir con confianza sus valiosos conocimientos analíticos y sus conjuntos de datos con partners, clientes y posibles clientes, evitando la dependencia de proveedores específicos", aseguró Pankaj Dugar, VP of Product Partnerships de Databricks. "Qlik comparte nuestro enfoque dirigido hacia un ecosistema de datos abiertos, y su apoyo a Delta Sharing ayudará a proporcionar a los clientes una forma de compartir conjuntos de datos visualizados independientemente de su elección de almacenamiento o plataforma informática, mejorando el valor de sus conocimientos adquiridos con tanto esfuerzo".

Delta Sharing se alinea con el enfoque de Qlik para crear más valor a partir de los datos, donde los clientes pueden compartir con confianza conjuntos de datos gobernados en cualquier nube, tanto dentro como fuera de la organización. Con Delta Sharing, los clientes conjuntos aprovecharán Delta Lake de Databricks y el motor asociativo único de Qlik para compartir información impactante que ayude a mejorar las relaciones con los proveedores de la cadena de suministro, mejorar las interacciones de los clientes potenciales e impulsar una satisfacción del cliente más profunda y duradera a través de los datos.

La asociación estratégica de Qlik con Databricks ha ido creciendo durante el último año, impulsada por el enfoque mutuo de ayudar a los clientes a maximizar el valor de los datos y el análisis en cualquier nube. Desde la sólida integración general con la plataforma de integración de datos de Qlik, la integración SQL de Databricks anunciada el otoño pasado, hasta la reciente inclusión de toda la plataforma de Qlik como partner clave en el reciente anuncio de Databricks de su asociación con Google Cloud: los clientes saben que pueden aprovechar con confianza la plataforma integral de Qlik para impulsar un mayor uso y valor de los datos en cualquier nube a través del data lake de Databricks.

El poder de combinar Qlik y Databricks también fue reconocido esta semana con la elección de Qlik como  ganador del premio Databricks ISV Customer Impact Award en el Databricks Partner Executive Summit. Este galardón se otorga al partner que ha llegado más lejos para satisfacer las necesidades de clientes conjuntos como J.B. Hunt y Condé Nast, que están implementando Qlik y Databricks unidos para transformar su negocio.

“Estamos entusiasmados con el valor que nuestros clientes conjuntos obtendrán a través de nuestra relación con Databricks y el soporte para Delta Sharing”, apuntó Itamar Ankorion, SVP Technology Alliances de Qlik. "A medida que las organizaciones pretenden ser más activas con sus datos, poder aprovechar Qlik y Databricks, de manera conjunta y en confianza, para compartir información de manera segura con las partes externas interesadas amplía el valor de los datos para todas las organizaciones".

El valor conjunto de Qlik y Databricks se muestra en varias sesiones esta semana durante el Databricks Data + AI Summit 2021, en el que Qlik es uno de los patrocinadores principales. Para obtener más información sobre el valor de combinar Qlik y Databricks, regístrate en nuestro próximo webinar, accede a nuestro caso de éxito bajo demanda con J.B. Hunt, lee el caso de éxito de Databricks con Google Cloud en Condé Nast y visita Databricks and Qlik | Real-time Automated Data Pipelines o reserva una demo en https://go.qlik.com/2021-Q1-Tech-Partner-Demo-Databricks.html.

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 38.000 clientes en más de 100 países.

© 2021 QlikTech International AB. All rights reserved.  All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.