Qlik mejora la experiencia de la analítica en móviles para facilitar la toma de decisiones basada en datos y habilitar la inteligencia activa

Junto a las nuevas características de producto del segundo trimestre, Qlik amplía la capacidad de su plataforma integral SaaS de ofrecer pipelines de datos analíticos modernos a la nube

May 06, 2021

Madrid Qlik® ha anunciado una experiencia de analítica móvil mejorada con Qlik Sense® Mobile para SaaS, una de las cuatro funciones clave que se entregarán en el segundo trimestre en la plataforma de análisise integración de datos SaaS de Qlik. Estas capacidades ayudarán a los clientes a continuar su viaje hacia la inteligencia activa, evolucionando desde el consumo pasivo de datos hasta la acción informada con inteligencia continua, a partir de información actualizada en tiempo real.

“Los pipelines de datos analíticos creados para la nube son los únicos que pueden generar información y acción en tiempo real, en el corazón de la inteligencia activa”, aseguró James Fisher, Chief Product Officer de Qlik. "Con Qlik Sense Mobile para SaaS y nuestras funciones adicionales planificadas, Qlik continúa mejorando la única plataforma integral moderna que brinda a las empresas los pipelines de datos analíticos necesarios para la entrega de datos en tiempo real, con el objetivo de capturar momentos comerciales e impulsar un valor único”.

Qlik Sense Mobile para SaaS es una aplicación completamente nativa en iOS y Android que proporciona una experiencia de usuario mejorada, análisis online y offline completamente interactivo y alertas integradas para impulsar la acción en el momento decisivo. Ofrece, asimismo, análisis de Qlik Sense optimizados para el consumo móvil, con mejoras como un modo de objeto único para la navegación, una barra de selecciones intuitiva y una colección móvil en el centro. Con el motor asociativo de Qlik ejecutándose en el dispositivo, es compatible con una exploración de datos totalmente interactiva, lo que permite a los trabajadores que se encuentran fuera de la oficina responder preguntas imprevistas en cualquier entorno. Las alertas integradas con notificaciones automáticas informan a los usuarios sobre cambios importantes en sus datos para que puedan responder en tiempo real.

Ventana Research, en su reciente informe Mobile Analytics and Data Value Index *, colocó a Qlik en el puesto número 1 del ranking, catalogando a la empresa como ejemplar tanto en el producto como en la experiencia del cliente. A diferencia de Qlik, la mayoría de las herramientas de BI y visualización se centran en tecnología basada en consultas y solo proporcionan vistas predefinidas y relativamente estáticas a los dispositivos móviles, sin agregar el mayor valor: conocimientos y respuestas a preguntas imprevistas cuando sea y donde sea. Qlik Sense Mobile para SaaS extiende la ya sólida experiencia de analítica móvil de la que disfrutan los clientes en la nube, lo que suministra soporte a más trabajadores móviles con conocimientos cruciales independientemente del lugar en el que trabajen.

“Leroy Merlin Brasil inició un proceso ambicioso e innovador de transformación basado en datos en 2018, asociándose con Qlik para impulsar nuestras iniciativas de análisis de datos e inteligencia activa”, afirmó Jeremy Chatelain, Head of Data, Analytics and Data Science de Leroy Merlin. “Ahora en 2021, empoderados por el notable éxito del programa, elegimos Qlik Sense SaaS por cuatro razones principales: para aumentar la velocidad de implementación, promover la simplicidad, reducir los costes de uso y mejorar la experiencia para todo tipo de usuarios, tanto los que están en el backend como los que están de cara al cliente en las tiendas”.

Otras características clave que se entregarán en el segundo trimestre para respaldar el viaje hacia la inteligencia activa incluyen:

Notas colaborativas
Las notas colaborativas ayudarán a reunir a diferentes miembros del equipo para colaborar en todo el proceso de análisis. En última instancia, desde la obtención de datos iniciales hasta el diseño del cuadro de mando, la entrega de información y la exploración continua. Collaborative Notes hará que sea increíblemente fácil para los usuarios agregar de manera directa la perspectiva humana a los flujos de trabajo de análisis, al tomar instantáneas de análisis, agregar explicaciones y contexto y crear debates para interactuar activamente con otros miembros en torno a los datos. Los usuarios podrán etiquetar e invitar a otras personas a las discusiones, creando un lienzo cooperativo para la comunicación en tiempo real (sincrónica) y fuera de línea (asincrónica).

Entrega de datos híbridos
Con la capacidad de habilitar pipelines de datos analíticos en tiempo real, Qlik ofrecerá habilidades de entrega de datos híbridos, la primera de una serie de nuevos servicios de datos en la nube de Qlik. Estas capacidades iniciales crearán y gestionarán conjuntos de datos que se actualizan automáticamente casi en tiempo real a medida que cambian las fuentes de datos, lo que da soporte a Active BI en implementaciones de Qlik Sense SaaS. Esta es solo la capacidad más reciente que respalda la visión de Qlik de entregar sin problemas los datos relevantes de una organización a la nube a través de pipelines de datos analíticos en tiempo real, después del lanzamiento de Qlik Data Catalog en la nube en el primer trimestre de 2021.

Informes de autoservicio
Esta nueva capacidad permitirá a los usuarios programar la entrega de un gráfico u hoja por correo electrónico, que contenga sus datos de interés en formato PDF. Las opciones de programación incluirán la suscripción a gráficos específicos de forma mensual o semanal según las preferencias de día y hora, con un enlace a los análisis. Esta es la primera de varias capacidades nuevas de informes en SaaS planificadas para 2021 con el objetivo de ofrecer análisis de Modo 1 y Modo 2 en una única plataforma de nube y experiencia de usuario.

Regístrese aquí para obtener más información sobre estas nuevas capacidades la próxima semana en #QlikWorld, del 10 al 12 de mayo. Visite la página Innovación y dirección de productos para saber más sobre todas las innovaciones actuales y planificadas en toda la plataforma de análisis e integración de datos de Qlik.

*Ventana Research Mobile Analytics and Data Value Index 2021, Abril 2021.

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 38.000 clientes en más de 100 países.

© 2021 QlikTech International AB. All rights reserved. All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.