Qlik, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas analíticas y de business intelligence por undécimo año consecutivo

February 23, 2021

MadridQlik® ha anunciado hoy que se ha situado como líder en el Cuadrante Mágico para plataformas analíticas y de business intelligence de Gartner en 2021. Este es el undécimo año consecutivo en el que la empresa recibe este galardón. En este enlace, se puede descargar una copia gratuita del informe completo.

“Qlik continúa ofreciendo innovaciones líderes en el mercado que permiten a los clientes aprovechar todo el potencial de sus datos”, asegura Mike Capone, CEO de Qlik. “Continuamos avanzando en las capacidades clave de la analítica aumentada mientras avanzamos en nuestra visión de la Inteligencia Activa: la posibilidad de aprovechar la información actualizada en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y desencadenar acciones con impacto en el negocio, capitalizando de este modo cada momento de la actividad empresarial. Y, lo que es más importante, estamos ofreciendo todo esto en un entorno SaaS corporativo moderno que ofrece a nuestros clientes unos costes menores”.

Qlik tiene la única plataforma abierta de análisis e integración de datos del mercado, y el conjunto más sólido de ofertas de análisis SaaS que, en su conjunto cumplen con la promesa de la Inteligencia Activa, un concepto basado en el uso de inteligencia continua en tiempo real, con información actualizada, diseñada para desencadenar acciones inmediatas. Los clientes pueden aprovechar las plataformas analíticas modernas que ayudan a maximizar el valor de los datos en la nube y en todo su negocio sin sentirse limitados u obligados a hacerlo bajo unas premisas. El enfoque único y las capacidades de la plataforma de Qlik crecieron significativamente, incluyendo:

• Introducción de una amplia gama de capacidades de analítica aumentada integradas, incluidas múltiples mejoras en Insight Advisor -el asistente de Inteligencia Artificial totalmente integrado de Qlik- que ofrece una experiencia de análisis conversacional, nueva lógica empresarial para la generación de información personalizada, procesamiento de lenguaje natural y cálculos avanzados.
  • Integración de alertas de datos inteligentes directamente en Qlik Sense®, lo que permite a los clientes administrar por excepción de forma proactiva y responder rápidamente cuando surgen problemas, junto con cálculos y capacidades de tendencias para ayudar a identificar valores atípicos y anomalías.
  • Adquisiciones estratégicas de Blendr.io y Knarr Analytics. Blendr.io hace que haya más datos disponibles para el análisis a través de la orquestación de datos entre cientos de aplicaciones SaaS, y Knarr Analytics proporciona la base para la colaboración entre diferentes usuarios en tiempo real, que elimina las barreras entre los productores de datos y los consumidores para permitir una toma de decisiones más amplia basada en datos en toda la organización.

“Los datos forman parte del ADN de Novartis. Teníamos el desafío de encontrar una plataforma que permitiera a todos los departamentos de la empresa impulsar constantemente el valor de nuestra cadena de datos”, asegura Loic Giraud, director de COE de Business Analytics de Novartis. “No podemos subestimar el papel que ha tenido Qlik para que nuestras ambiciones de datos se conviertan en realidad. La plataforma no solo ha fortalecido, optimizado y ampliado digitalmente las áreas comerciales existentes, sino que nos está ayudando a generar nuevas oportunidades y está impulsando la transformación digital de la organización”.

Qlik introdujo nuevas capacidades y programas de éxito en 2020 para alinearse con las estrategias y cronogramas existentes de los clientes que respaldan su viaje hacia la analítica en la nube. Estos incluyen una ruta directa para que los usuarios de QlikView adopten QlikSense Enterprise SaaS con la capacidad de alojar sus aplicaciones QlikView en la nube. Qlik también facilitó la inclusión de los datos on-premis en el análisis en la nube con el lanzamiento de Qlik DataTransfer™, una aplicación liviana y fácil de usar que actualiza de forma segura los datos preparados para el análisis en las aplicaciones Qlik Sense SaaS.

La visión de Qlik es lograr un mundo alfabetizado en datos, en el que todos puedan usarlos y analizarlos para mejorar la toma de decisiones y resolver los problemas más desafiantes. Como compañía privada de SaaS, Qlik proporciona una plataforma en la nube de análisis e integración de datos en tiempo real e integral para reducir la brecha entre información, conocimiento y acciones. Al transformar los datos en Inteligencia Activa, las empresas pueden tomar mejores decisiones, aumentar sus ingresos y rentabilidad y optimizar las relaciones con sus clientes. Qlik opera en más de 100 países y presta servicio a más de 38.000 clientes en todo el mundo.

© 2021 QlikTech International AB. All rights reserved.  All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.