Gartner sitúa por décimo año consecutivo a Qlik como líder en su Cuadrante Mágico

Qlik se convierte, otro año más, en uno de los líderes en Plataformas de Análisis e Inteligencia de Negocios

June 03, 2020

Madrid – Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, aparece por décimo año consecutivo en el cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas Analíticas y de Inteligencia de Negocios*. Este reconocimiento marca el liderazgo de Qlik durante toda una década en el sector del Business Intelligence y el análisis y visualización de datos.

El análisis de datos moderno abarca un flujo de trabajo integral, desde la preparación, integración y catalogación inicial de los datos, hasta la obtención de insights o claves mediante inteligencia artificial y el intercambio de información y la toma de decisiones basadas en datos. Organizaciones de todo el mundo están acelerando la obtención de beneficios de sus estrategias analíticas mediante las plataformas de integración y análisis de datos de Qlik, que aportan valor en cada punto del ciclo de vida del dato, desde su obtención hasta su análisis.

"Qlik ayuda a los usuarios a acelerar la obtención de valor de negocio a través de los datos, proporcionando servicios para pasar de datos en bruto a información, así como la capacidad de tomar decisiones en tiempo real", afirma Mike Capone, CEO de Qlik. "Seguimos creciendo de forma rentable y nuestro sólido rendimiento nos ha permitido invertir en una plataforma completa que incluye la integración de los datos, insights impulsadas por inteligencia artificial y análisis conversacional. Tras la reciente adquisición de RoxAI, ofrecemos además alertas inteligentes automatizadas para la toma de decisiones en tiempo real, a la vez que seguimos invirtiendo en soluciones que aumentan el valor de los datos para cada organización".

• Qlik Data Integration acelera la obtención y adaptación de los datos para su análisis, a través de la transmisión de información en tiempo real, el almacenamiento automático y la creación de data lakes.
  • Qlik Data Catalyst® enriquece y cataloga los datos para ponerlos a disposición de los usuarios de forma fluida y gobernada.
  • Qlik Sense® marca la pauta de la analítica moderna con su motor de análisis asociativo único, su IA sofisticada y su arquitectura escalable multi-cloud.
  • Qlik Insight Bot™ aumenta la capacidad del usuario de explorar los datos dentro de su flujo de trabajo mediante el análisis conversacional.
  • Con la recién adquirida RoxAI y su software de alerta inteligente Ping, Qlik amplía aún más su capacidad de ofrecer información en tiempo real basada en datos para poder tomar decisiones inmediatas que marquen la diferencia en el éxito de los negocios.

Con su plataforma de integración y análisis de datos, única en el sector, y su sólida oferta de soluciones analíticas SaaS, Qlik ofrece a las organizaciones la posibilidad de democratizar el acceso y el uso de los datos para que cada empleado pueda conocer la información que necesita y tomar decisiones de forma autónoma.

"Los datos son una parte crucial de nuestro ADN y del trabajo diario de nuestros empleados", ha declarado Paul French, director de inteligencia de negocio, visualización y reporte de análisis de datos en Nationwide Building Society. "Capacitar a los empleados para tomar decisiones con la información obtenida de los datos es vital. Qlik ha demostrado excelencia a la hora de unificar y consolidar datos heterogéneos, romper silos internos y aportar valor. Consigue que los datos sean visibles e intuitivos, lo que permite que nuestros equipos obtengan nuevas perspectivas en muchos procesos, aumentando la eficiencia y fomentando una cultura basada en datos".

Qlik también está ayudando a organizaciones de todo el mundo a adoptar una cultura de alfabetización de datos. El reciente lanzamiento del primer servicio de consultoría de alfabetización de datos del sector, así como de sus Signature Services, han sido pensados para impulsar una cultura basada en información obtenida gracias a los datos. Se realiza mediante la optimización de tres componentes: el valor de la tecnología y los procesos analíticos; el capital humano a través de un programa de alfabetización integral, continuo e independiente del producto (product-agnostic), y analítica crítica con una base de apoyo ininterrumpido a la empresa.

Informe disponible para su descarga en https://www.qlik.com/GartnerMQ2020

*Gartner, "Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms" por James Richardson, Rita L. Sallam, Kurt Schlegel, Austin Kronz, Julian Sun, 11 de febrero de 2020

Aviso legal de Gartner: Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con la puntuación más alta u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en la opinión de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como la declaración de hechos. Gartner no se hace cargo de cualquier garantía, implícita o explícita, respecto a esta investigación, incluyendo la garantía de comerciabilidad o de adecuación para un propósito concreto.

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 48.000 clientes en más de 100 países.

© 2020 QlikTech International AB. All rights reserved.  All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.