Qlik presenta en Qonnections los últimos avances en multi-cloud e inteligencia aumentada enfocados a la analítica SaaS

La compañía lanza Associative Insights para sugerir automáticamente ideas y patrones ocultos en grandes volúmenes de datos mediante su motor asociativo

Asimismo, Qlik ha presentado nuevas ofertas en su programa de Customer Success, incluyendo un nuevo portal de soporte y novedosos recursos educativos y de consultoría

AmeriGas, Lloyd's of London y la chilena Grupo Security han sido premiados a nivel global por sus proyectos de digitalización

May 27, 2019

Madrid - Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha presentado durante la celebración de Qonnections, en Dallas, múltiples innovaciones en multicloud e inteligencia aumentada que refuerzan su liderazgo como empresa líder en plataformas de analítica SaaS (software como servicio). Mediante la diferencia asociativa y la arquitectura cloud nativa basada en Kubernetes de la plataforma analítica de Qlik, esta puede ofrecer a partir de ahora Qlik Sense® Enterprise exclusivamente en los servicios de Qlik Cloud®. Esto proporciona más flexibilidad, libertad de elección de implementación y una experiencia de uso mejorada, y refuerza a Qlik como proveedor líder de plataformas de análisis y business intelligence modernas, suministrando amplias opciones de implementación multicloud, todas disponibles bajo un único modelo de licencia.

Las mejoras multicloud y de inteligencia aumentada en los lanzamientos de Qlik Sense Enterprise de abril y junio avanzan los aspectos centrales de la visión de Qlik para la tercera generación de business intelligence: la democratización de datos, inteligencia aumentada y análisis embebidos. Esta visión exige que todos los datos estén disponibles, lo que requiere un enfoque cloud moderno para el descubrimiento y la entrega de los mismos. Permite además un mayor conocimiento de los datos a través de la tecnología, aumentando el acceso de los usuarios y su consumo a través de la nube. Y aprovecha el primer acceso de SaaS a aplicaciones y datos en la nube para facilitar el análisis, desde la alta dirección hasta la base de la organización, independientemente de dónde esté alojada la información.

Tras el lanzamiento de la última versión de Qlik Sense Enterprise, sus usuarios pueden integrarla completamente en Qlik Cloud Services, el entorno SaaS de Qlik. Además, las empresas pueden optar por implementar Qlik Sense Enterprise en Kubernetes en la nube pública o privada de su elección. Y todas las opciones de integración para Qlik Sense Enterprise, incluyendo Qlik Sense Enterprise en Windows, ahora funcionan de manera cohesionada como parte del marco de implementación de múltiples nubes de Qlik que se puede administrar como una instancia. Las nuevas características incluyen:

• Certificación completa en Google Cloud Platform, Amazon y Azure, con capacidad para ser compatible con Red Hat OpenShift
  • Capacidad para administrar implementaciones de múltiples sitios y múltiples nubes como una sola
  • Opciones de implementación con una nueva experiencia de gestión que simplifica la administración de usuarios, contenido y licencias en múltiples entornos
  • Modelo de licencia de suscripción simple que incorpora tanto uso local como en la nube

Basándose en sus capacidades de inteligencia aumentada y aprendizaje automático, Qlik ha lanzado una nueva funcionalidad integrada en su plataforma de análisis llamada Associative Insights. Esta nueva característica combina los motores asociativos y cognitivos de Qlik para sugerir ideas y patrones ocultos en los datos. El motor asociativo de Qlik identifica de forma única los valores de datos que no están relacionados con las selecciones o preguntas de un usuario. El motor cognitivo ahora puede analizar esos valores no relacionados y revelar las ideas más importantes que podrían haberse pasado por alto.

Associative Insights amplía las capacidades existentes de la plataforma de Qlik, como Insight Advisor, que genera automáticamente y sugiere los mejores análisis e ideas para explorar en función del conjunto de datos general y los criterios de búsqueda de un usuario, o el aprendizaje automático de la plataforma, que permite al motor cognitivo de Qlik mejorar, aprendiendo continuamente de las interacciones del usuario, sus comentarios y otras fuentes. La inteligencia aumentada y las capacidades de aprendizaje automático de Qlik son únicas porque trabajan directamente con el motor asociativo de la compañía, combinando el poder de la inteligencia artificial con la intuición humana.

El lanzamiento de Qlik Sense June 2019 incluirá innovaciones en inteligencia aumentada, incluido el soporte ampliado de búsqueda en lenguaje natural de Insight Advisor y un mayor respaldo al usuario al integrar los aprendizajes basados en precedentes e importarlos directamente en Qlik Cloud Services. Qlik Sense June 2019 también incluirá:

• Un conjunto de productos Qlik Sense Saas para grupos y equipos de trabajo, con una ruta de acceso digital sin fisuras
  • Conexiones cloud directas a aplicaciones adicionales como Salesforce y SAP
  • La capacidad de acceder a las aplicaciones QlikView® a través de la nube de Qlik
  • Un cliente Qlik Sense Mobile para Blackberry y una versión en contenedor de Qlik Sense Mobile creada para Blackberry Dynamics EMM, que admite administración avanzada y seguridad para los entornos BYOD (“traiga su propio dispositivo”)
  • Soporte para la plataforma Mobile Iron EMM, junto con la colaboración móvil con notificaciones push para aplicaciones de Android e iOS

Qlik Sense Enterprise ahora también incluye características que facilitan que los clientes de QlikView adopten Qlik Sense. Esto incluye una nueva licencia unificada, que permite a las organizaciones desbloquear tanto QlikView como Qlik Sense con una sola clave de licencia y enlaces integrados a aplicaciones QlikView desde varios entornos Qlik Sense. Los enlaces integrados a las aplicaciones QlikView de los entornos de Qlik Sense proporcionan a los clientes un lugar único para que sus usuarios finales puedan acceder a cualquier aplicación de Qlik.

Mejoras en el programa de Customer Success

Qlik ha lanzado un nuevo portal de apoyo, más recursos educativos y de consultoría y mejoras de integración para ampliar su programa de Customer Success. Estas incluyen, asimismo, nuevas ofertas de apoyo y SLA (acuerdos de nivel de servicio) más altos, asistencia online y continua, entre otras, para mejorar el programa de Customer Success de la compañía. Las nuevas capacidades y ofertas incluyen:

• Nuevo portal de atención al cliente con diseño y experiencia de usuario mejorados, junto con acceso a recursos adicionales (Qlik Community, Qlik Help, Qlik Continuous Classroom)
  • Nuevos procesos de incorporación para clientes con interacción ejecutiva y un único punto de acceso, que proporcionan rutas guiadas y recursos para garantizar el éxito durante las primeras fases de la integración de la tecnología de Qlik
  • Nuevos programas de control del progreso del éxito del cliente. Para ello, se habilitarán recursos de personal dedicado adicional para ayudar a los usuarios a obtener más rápidamente un retorno de la inversión
  • Paquetes de servicios basados en resultados para acelerar la obtención de insights, como servicios de migración para los clientes de QlikView® interesados en Qlik Sense®
  • Programa de gestión del éxito del cliente diseñado para garantizar que Qlik establezca, administre y cumpla las expectativas de cada usuario, independientemente del tamaño y complejidad
  • Acceso ampliado a recursos educativos gratuitos, incluida una creciente biblioteca de cursos y la nueva certificación de alfabetización de datos

Qlik también ofrece a sus clientes servicios de asesoría que amplían el alcance de la analítica con las últimas tecnologías, como la analítica conversacional con Qlik Insight Bot ™ y los nuevos servicios previstos para la plataforma de integración de datos de Qlik de Attunity® y Qlik Data Catalyst ™.

Premios a los mejores proyectos de transformación digital

Finalmente, Qlik ha anunciado los ganadores de la presente edición de los Qlik Global Transformation Awards, reconociendo a los clientes que utilizan Qlik para impulsar su transformación digital. En esta edición, los 3 ganadores han sido:

• AmeriGas, el distribuidor de propano más grande de los Estados Unidos, que presta servicio a más de 1,7 millones de clientes a través de 1.900 puntos de distribución. La empresa utiliza Qlik para proporcionar a sus equipos de campo y ejecutivos datos en tiempo real para identificar las prioridades de entrega, analizar y ajustar las rutas de distribución y la prestación de servicios según las necesidades del cliente, y para pronosticar y ejecutar con mayor precisión las necesidades de producción de sus puntos de distribución.
  • Lloyd's of London, el marketplace de seguros y reaseguros líder a nivel global, que opera en más de 200 países y territorios. Lloyd's utiliza Qlik como parte de su estrategia global de transformación de datos con un énfasis en el conocimiento de los mismos, una prioridad estratégica para capacitar a las personas en toda la organización y el mercado para obtener más información y valor de los datos.
  • Grupo Security, un grupo financiero chileno que ofrece servicios que incluyen banca, seguros y gestión de activos a grandes y medianas empresas y a personas de elevado patrimonio. Grupo Security ha creado una estructura de gobierno de datos como respuesta a un desafío muy exigente y optó por construir una plataforma única en Qlik que les permita tener un único sistema de información que brinde una visión integrada.

Asimismo, durante Qonnections, Qlik ha anunciado a los ganadores de sus Global and Regional Partner Awards, que reconocen la excelencia de los socios de Qlik en varias categorías diferentes. En la región de EMEA, los ganadores del Premio al Socio EMEA han sido BI Technology (Master Reseller del año), At Once (Nuevo partner del año) e Inform GmbH (Proveedor de soluciones del año).

“Las empresas desean obtener información desde cada rincón de su organización y necesitan flexibilidad y opciones cuando implementan soluciones de análisis. Qlik está satisfaciendo esas necesidades con nuestras últimas innovaciones en multicloud e inteligencia aumentada ", indica Mike Capone, CEO de Qlik. "Con nuestra plataforma basada en SaaS, Qlik entrega datos y análisis en tiempo real a las organizaciones donde y como lo necesiten, ayudándoles a liderar con datos".

"Qlik está impulsando la capacidad de los clientes para lograr escalar y descubrir conocimientos que impulsen una transformación significativa a través de nuestra arquitectura nativa de la nube, basada en Kubernetes", destaca Mike Potter, CTO de Qlik. "Nuestro enfoque único proporciona la flexibilidad, elasticidad y portabilidad que exigen los casos de uso de analítica moderna que afectan directamente la capacidad de una organización para aprovechar los datos para los resultados empresariales".

Haga clic aquí para obtener un folleto detallado sobre las ofertas del programa Customer Success de Qlik.

Listado completo de partners ganadores

Los ganadores del Premio al Socio Global incluyen:

• Premio Partner RSC del año: Deloitte
  • Premio partner MSP del año: BizXcel Inc.
  • Partner OEM del año: TeamSystem Group
  • Premio a la innovación: Bardess Group, Inc.
  • Proveedor de soluciones del año: Bardess Group, Inc.
  • Partner integrador de sistemas del año: Accenture
  • Socio tecnológico del año: DataRobot

Los ganadores del Premio al Socio de Norteamérica incluyen:

• Nuevo partner del año: Insight
  • Proveedor de soluciones del año: Bardess Group, Inc.

Los ganadores del Premio al Socio EMEA incluyen:

• Master Reseller del año: BI Technology
  • Nuevo partner del año: At Once
  • Proveedor de soluciones del año: Inform GmbH

Los galardonados con el premio Asia Pacific Partner incluyen:

• Master Reseller del año: K.K. Ashisuto
  • Proveedor de soluciones del año: Velocity Business Solutions

Los ganadores del Premio al Socio en América Latina incluyen:

• Master Reseller del año: Toccato.
  • Nuevo partner del año: Codex Atlanticus
  • Proveedor de soluciones del año: Keyrus Latin America

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 48.000 clientes en más de 100 países.

© 2019 QlikTech International AB. All rights reserved. All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.