El líder en estrategia de datos Qlik entra a formar parte de @aslan

Qlik se une así a las más de 130 empresas asociadas en @aslan para fomentar la divulgación y el desarrollo de nuevas tecnologías digitales en España

@aslan reúne a algunos de los principales actores de la economía digital en España, como fabricantes, operadores, centros de datos, integradores, distribuidores y proveedores de servicios cloud

May 12, 2020

Madrid - Qlik ha entrado a formar parte de la asociación tecnológica @aslan. Con esta participación, se suma a más de 130 empresas del sector digital en España, como fabricantes, operadores, centros de datos, integradores, distribuidores y proveedores de servicios cloud, para fomentar la divulgación y el desarrollo de nuevas tecnologías digitales.

Con sede en Pensilvania, Estados Unidos, Qlik cuenta con más de 50.000 clientes en más de 100 países, con oficinas en 25 de ellos (dos en España: en Madrid y Barcelona). Asimismo, la compañía dispone de una red de 1.700 partners y 2.000 empleados en todo el mundo y, durante los últimos diez años, ha figurado de manera consecutiva como uno de los líderes del Cuadrante Mágico para Plataformas de Análisis y Business Intelligence de Gartner. Qlik está presente en todos los sectores, desde el sector bancario, el tecnológico, farmacéutico, retail o telecomunicaciones. El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones para la gestión e interpretación de datos, permitiendo a sus usuarios tomar mejores decisiones de negocio.

Los datos son la divisa del futuro y darán ventaja competitiva a las empresas que sepan cómo sacar el mejor provecho de ellos”, destaca Rafael Quintana, regional director de Qlik en España y Portugal. “Las compañías ya son conscientes de que, para ser competitivos y adquirir ventaja, no solo deben recopilar datos: tienen que realizar análisis precisos y obtener información activable de ellos”.

Qlik® es la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 48.000 clientes en más de 100 países.

© 2020 QlikTech International AB. All rights reserved.  All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.

Acerca de @aslan

@aslan es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 130 empresas tecnológicas. Unidos por la innovación, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados, encuentran en la Asociación un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red: Networks | CyberSecurity | Data Management | WiFi | IoT Platforms | Data Center | Cloud | Collaboration Solutions.