Expertos analizan ante 900 asistentes los retos de las empresas al interpretar y gestionar datos

La nueva normativa europea que entrará en vigor en mayo de 2018, el gran reto de las empresas españolas.

Chatbots para interactuar con clientes, la inteligencia aumentada o la nube híbrida, las tendencias que dominarán el análisis de datos.

October 18, 2017

Madrid — Hoy se ha celebrado el Visualize Your World en Madrid, una de las grandes citas sobre tendencias tecnológicas en analítica de datos. Con la asistencia de más de 900 expertos y una veintena de ponencias sobre experiencias reales en la aplicación de soluciones de BI modernas.

Este año se ha hablado de IoT, Big Data, pero también de ciberseguridad y especialmente de la GDPR y los retos a afrontar por las compañías ante esta nueva normativa europea de protección de datos que entrará en vigor en mayo de 2018. “Todos tenemos que aprender a hablar el nuevo lenguaje de los datos: convertir la información en beneficios tangibles que permitan la monetización del dato”, ha afirmado José Antonio Miguélez, Presales director de Qlik.

Durante sus ponencias, los clientes de Qlik han destacado el motor asociativo de la plataforma, que les permite no solamente descubrir qué está sucediendo en su negocio, sino también ver la historia completa que cuentan sus datos para entender por qué sucede y prever cuándo es probable que vuelva a suceder.

Otras tendencias mencionadas han sido la integración de chatbots en la analítica, la Inteligencia Aumentada y su impacto en los hábitos de trabajo, o la nube híbrida para agilizar la toma de decisiones en los procesos de negocio en los próximos años. “Europa sigue la tendencia de Estados Unidos, donde el 51% de las soluciones analíticas están basadas en la nube. Esta tendencia se basa en la necesidad de una mayor colaboración entre todos los miembros de las organizaciones, dado que el business intelligence es óptimo cuando se aprovecha la inteligencia colectiva de toda la empresa”, ha añadido Miguélez.

everis, PwC, Cloudera, COMEXTIC, Mercanza, SDG Group, SDM Analytics, Innova-TSN, Entelgy Digital, SAND, ABAST o Devoteam Drago son algunas de las firmas que han intervenido, todas ellos partners del fabricante y organizador de estas jornadas, Qlik.

Qlik® es  la plataforma líder en Visual Analytics, pionera en el Business Intelligence intuitivo y orientado al usuario. Su portfolio incorpora soluciones locales y cloud para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados, sin importar dónde estén alojados los datos. Los clientes que confían en Qlik Sense®, QlikView® y Qlik® Cloud consiguen una mayor comprensión de información de múltiples fuentes, explorando las relaciones ocultas entre los datos para una mejor toma de decisiones. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik cuenta con más de 40.000 clientes en más de 100 países.

© 2017 QlikTech International AB. All rights reserved. Qlik®, Qlik Sense®, QlikView®, QlikTech®, Qlik Cloud®, Qlik DataMarket®, Qlik Analytics Platform®, Qlik NPrinting®, Qlik Connectors®, Qlik GeoAnalytics™ and the QlikTech® logos are trademarks of QlikTech International AB which have been registered in multiple countries. Other marks and logos mentioned herein are trademarks or registered trademarks of their respective owners.