DeLisa Alexander se une al consejo directivo de Qlik

Alexander, exdirectora de recursos humanos de Red Hat, aportará su amplia experiencia en el campo del desarrollo de la cultura corporativa y el liderazgo

January 12, 2021

MadridQlik® ha anunciado hoy el nombramiento de DeLisa Alexander como miembro de su consejo directivo, siendo la primera incorporación externa. Anteriormente, Alexander desempeñó el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos en Red Hat, donde lideró los esfuerzos de la organización, cotizante en la Bolsa de Nueva York y componente del S&P 500, por construir una cultura de liderazgo y gestión del talento abierta y única. Ha trabajado directamente dando apoyo y asesoramiento al consejo de dirección de Red Hat con especial foco en programas de igualdad, remuneración de ejecutivos, valores y dirección empresarial. Antes de unirse a Red Hat en 2001, Alexander ejerció la abogacía, centrándose en derecho corporativo, capital de riesgo y derecho mercantil.

“Nuestros trabajadores siempre han sido uno de los aspectos más importantes y únicos de Qlik y estoy muy emocionado por poder contar en nuestro equipo con la dilatada experiencia y la pasión de DeLisa por las personas y la cultura empresarial”, declara Mike Capone, CEO de Qlik.

“Creo firmemente en que el éxito de una compañía puede verse enormemente beneficiado por una apuesta auténtica por la experiencia de los empleados y la cultura corporativa”, dijo DeLisa Alexander. “Más allá de su énfasis en la cultura corporativa, lo que realmente me atrajo de Qlik es que todo el equipo está enfocado en la misión de democratizar la analítica, como demuestra el hincapié que ponen en la alfabetización de datos”.

Alexander actualmente asesora a la junta directiva de dos empresas de capital de riesgo (Capri Venture Partners and Bull City Venture Partners) y es miembro del consejo de tres organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se incluye la Cámara de Comercio Greater Raleigh. Obtuvo su título de abogacía en la Universidad George Mason y su MBA en la Universidad de Baltimore.

La visión de Qlik es un mundo alfabetizado en datos, donde todas las personas pueden usar datos y análisis para mejorar la toma de decisiones y resolver sus problemas más desafiantes. Qlik, como empresa privada de SaaS, ofrece una plataforma de inteligencia activa, que suministra integración de datos de integral en tiempo real y soluciones de análisis en la nube para cerrar las brechas entre datos, conocimientos y acción. Al transformar los datos en inteligencia activa, las empresas pueden tomar mejores decisiones, aumentar los ingresos y la rentabilidad y optimizar las relaciones con los clientes. Qlik opera en más de 100 países y atiende a más de 38.000 clientes activos en todo el mundo.

© 2022 QlikTech International AB. All rights reserved. All company and/or product names may be trade names, trademarks and/or registered trademarks of the respective owners with which they are associated. The information provided herein is subject to change without notice. In addition, the development, release and timing of any product or functionality described herein remain at the sole discretion of Qlik and should not be relied upon in making a purchasing decision, nor as a representation, warranty or commitment to deliver specific products or functionality in the future.