Qlik refuerza sus capacidades de reporting avanzado con la adquisición de NPrinting

Qlik aumenta su oferta de colaboración ofreciendo una única plataforma tanto para análisis como para informes guiados

February 18, 2015

Qlik® (NASDAQ: QLIK), líder en Data Discovery, ha anunciado la adquisición, de Vizubi y su línea de productos NPrinting, líder de mercado en generación, distribución y programación de informes, para QlikView®. NPrinting, partner de Qlik desde el año 2013, permite a las empresas crear informes visualmente atractivos con la sencilla funcionalidad de “arrastrar y soltar”, en formatos tan conocidos como Microsoft Office, PixelPerfect (.PDF) y HTML, y utilizando los datos y análisis de QlikView. Con esta adquisición QlikView funciona como una sola plataforma tanto para análisis guiados como para informes, lo que posibilita que las compañías prescindan de soluciones redundantes de Business Intelligence y ahorrar costes. Los términos de la transacción no han sido revelados.

QlikView® NPrinting: compartir el análisis en un solo click

Ahora que el momento del Data Discovery a nivel empresarial se ha visto impulsado, la necesidad de los clientes de Qlik de tener la capacidad de realizar análisis interactivos y colaborativos en combinación con un generador automático de informes, ha aumentado. QlikView NPrinting se conecta de forma automática a una o más aplicaciones QlikView y extrae datos y visualizaciones de forma instantánea, lo que permite generar informes en múltiples formatos con la funcionalidad de “arrastrar y soltar”. Su intuitiva interfaz hace posible que estos sean programados de forma centralizada con la finalidad de sergenerados y entregados a distintos destinatarios, así como pueden ser solicitados directamente bajo demanda desde aplicaciones QlikView. Una vez que los informes son generados, los usuarios pueden volver de nuevo a la aplicación  QlikView y seguir profundizando en el análisis.

Como usuario de QlikView y de NPrinting ahora cuento con  lo mejor de ambos: un nivel inigualable de interactividad analítica y control en la generación y distribución de informes empresariales”, comenta Ken Hartman, Director R&D Productivity, Analog Devices Inc. “NPrinting añade valor real a la solución de QlikView mostrando los resultados de descubrimiento a un público más amplio, impulsando su adopción como herramienta  y promoviendo la eficacia operativa”, concluye.

Cómo Funciona: información útil que utiliza el valor de los activos existentes

QlikView NPrinting permite enviar informes a los usuarios correctos de forma programada y a medida. Los usuarios están asociados con filtros específicos: direcciones de correo electrónico, directorios, IDs de acceso a sectores y contraseñas. Los informes pueden ser enviados por correo electrónico, guardados en el directorio del usuario o publicados en páginas web. Además, QlikView NPrinting tiene la capacidad de generar informes cuando se cumplen las condiciones y factores apropiados.

Con la solución de QlikView NPrinting los usuarios pueden:

• Realizar informes en Microsoft Office, PixelPerfect y webs con HTML integrado, lo que aumenta el valor de los activos existentes mediante la distribución de informes QlikView a través de diferentes vías.
  • Crear informes con filtros, lo que permite a los usuarios personalizarlos utilizando características avanzadas como secuencias de comandos, formato condicionado, tabla de contenidos, formas, logotipos e imágenes.
  • Insertar elementos de QlikView de múltiples documentos de la herramienta en un único informe, sincronizando diferentes fuentes en base a los filtros seleccionados.
  • Programar la distribución de informes personalizados de forma individual para los empleados de todo el mundo.
  • Crear informes accesibles bajo demanda a través de las aplicaciones QlikView y volver posteriormente a la herramienta para continuar con los análisis.
  • Establecer ciclos y filtros para compartir con todos, de una forma precisa, la información que deben visualizar con el formato que mejor se adapte a la empresa: manteniendo el formato original, convirtiéndolo a PDF, con múltiples formatos de imagen o exportándolo a CSV.

Vizubi y sus productos NPrinting encajan perfectamente en nuestra estrategia de adquisición ya que es una tecnología que incrementa el valor de las soluciones Qlik de cara a nuestros clientes. Creemos en el poder de la información interactiva y sabemos que para conseguir gente comprometida con nosotros tenemos que ofrecerles la fuente del descubrimiento. Un informe NPrinting puede convertirse en el primer encuentro de algunos usuarios con el poder de la analítica visual”, asegura Anthony Deighton, Chief Technology Officer de Qlik.

Disponibilidad del producto

Dado que Vizubi ya ha desarrollado anteriormente integraciones para QlikView como su partner tecnológico, QlikView NPrinting estará disponible de manera inmediata. Puedes encontrar más información en nuestra página web: http://www.qlik.com/es

Qlik planea seguir invirtiendo en su oferta de analítica de colaboración de la que NPrinting es ahora una parte clave. En los próximos meses estará disponible el roadmap  de producto y los planes de integración.

Qlik (NASDAQ: QLIK) es líder en Data Discovery, proporcionando soluciones intuitivas para el autoservicio de visualización de datos y análisis guiados. Aproximadamente 34.000 clientes confían en las soluciones de Qlik para sacar conclusiones a partir de múltiples fuentes información, explorando las relaciones ocultas en los datos que conducen al concomimiento y que impulsan las buenas ideas. Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik tiene oficinas en todo el mundo y cuenta con más de 1.700 partners en más de 100 países.

© 2015 Qlik® Qlik® Sense, QlikView®, QlikTech®, y el logo de QlikTech son marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.